Naturopatía

La Naturopatía es un sistema que se basa en el uso de sustancias exclusivamente naturales más que en medicamentos, para el tratamiento de los desequilibrios que afectan a la salud de las personas.

Esta técnica está basada en el convencimiento de que el cuerpo posee un poder innato para curarse a sí mismo. Por esta razón comparten conceptos con la Medicina Tradicional China y el Ayurveda. Esta capacidad se llama fuerza vital. Ya Hipócrates preconizó en su tiempo el simple sistema de curación, basado en comida moderada y sana, descanso adecuado y ejercicio. Haciendo esa vida, sólo hacía falta una mínima ayuda para restaurar la salud.

El término “Naturopatía” fue acuñado por el alemán Benedict Lust, significa terapia natural.  Al parecer sus ideas estaban basadas en las de su compatriota Vincent Preissnitz y un dominico austriaco llamado Kneipp. La practica actual se basa en la utilización de  La fitoterapia, la acupuntura, hidroterapia, masaje, Las flores de Bach, la nutrición, etc.

La Naturopatía preconiza que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar el cuerpo es el propio cuerpo. Si este cuerpo está perturbado por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, contaminación ambiental, o actitud mental negativa, se producen toxinas que influyen bloqueando el mecanismo de autocuración y la defensa frente a las agresiones exteriores, como virus y bacterias.

Para concertar cita llama a los teléfonos: 93 429 89 43 / 637 743 843 o por medio del formulario de la web.